Entrevista a Reynaldo Perdomo

|

Photobucket


Como ustedes saben esta entrevista que se hace para el blog es de carácter informal y suelto, esto permite que nos conozcamos mejor y que sea mas natural. Hoy continuamos con esta sección, la que dedicamos al compañero Reynaldo Perdomo. Conocido mas como “Don Rey” quien es una de las personas que ha estado desde el inicio alla en “Air cooled” club que fundo Marvin Martel, después fue parte de Club Volkswagen El Salvador y actual miembro de VW-Libertad.

Don Rey es una persona que brinda mucho respeto y nos transmite consejos de su experiencia en lo que es nuestro camino con VW-Libertad. Ahora es el momento que conozcamos un poco mas de el y sus carros, en esta corta entrevista.

(Desde este momento abreviaremos VW-L y Rey para la entrevista)

VW-L: Don Rey cuéntenos de su paso y afiliación a los clubes de VW o ASCA si es que perteneció a ellos también.


Rey: Bueno yo miembro de ASCA no fui pero si ingrese al inicio de Air Cooled cuando lo inicio el amigo Martel. Me entere por medio de “Don Gilbert” que me conto de la primera reunión de escarabajos, así que me considero uno de los fundadores, después se dieron unas situaciones tanto anormales, otros amigos decidieron formar otro club, me invitaron, se formo Club Volkswagen que se inicio en la Esso de la Mistral. Del cual forme parte por mucho tiempo, pero luego otros amigos conocedores de los VW tuvieron la iniciativa de crear el club del departamento de la Libertad y como vivo en Antiguo Cuscatlán me invitaron y comenzamos a reunirnos en Octubre del 2009 y ya vamos a cumplir un año en la Esso de la Gran Vía.

VW-L: Que es lo que mas le gusta de la marca?
Rey: Lo primero es que se puede dar buen mantenimiento, siempre se encuentran repuestos, hay respaldo, no hay mayor dificultad, eso es lo que mas me gusta

VW-L: Don Rey, en que carro usted aprendió a manejar y cual fue su primer VW?
Rey: Bueno, yo aprendí con la ayuda de un amigo en diferentes carros, en un Ford Cortina, en un Cutlass y un BMW. Mi primer VW es el Escarabajo que hoy tengo. Después de este compre el Seat y más reciente mi Kombi.

Escarabajo 1303s

Photobucket
Photobucket

VW-L: Como fue que consiguió y compro su Escarabajo.
Rey: Pues decepcionado que me habían robado un Corolla tome la decisión de comprar un carro viejo. El suegro de mi cuñado vendía el escarabajo y lo fui a ver, lo compre y a las dos cuadras de haberlo manejado me decepcione por que estaba bastante dañado. Lo metí al taller y decidí restaurarlo hasta llevarlo a como lo tengo actualmente.




VW-L: Nos puede hablar del modelo y año de su escarabajo y en que año lo compro?
Rey: Tengo un Escarabajo 1303s de 1974 y lo compre en 1999 Cuando lo compre no sabia nada de que modelo de carro era, pero me di cuenta que es un modelo especial, empecé a conocer amigos que tenían VW y empecé a conocer que es lo que les hacían a los carros, que mejoras hacían, con la ayuda de los amigos es que he logrado esto, yo solo no lo hubiera logrado.


VW-L: Como fue logrando las modificaciones que tiene actualmente su VW y como obtuvo ideas en el proceso?
Rey: Cuando compre el carro tenia el color anaranjado original pero decidí cambiarlo a otro mas vivo, mas brillo. Después fui tomando idea de los amigos, de revistas como Vochomania, alguien que me ayudo mucho de manera particular es Adolfo Egan. También con amigos de ventas de repuestos y Ramos con accesorios. Mas reciente gracias al amigo Eduardo Mena le puse carburadores dobles al carro ya que el quería algo mas para el suyo, me dio la oportunidad y se instalaron, los probé esta vez que fui a Santa Ana y mi carro respondió muy bien.



VW-L: Le han ofrecido comprar su carro y de venderlo por cuanto seria?
Rey: La verdad si, cuando lo saco siempre me preguntan si lo vendo, la verdad idea de venderlo no tengo, la gente pregunta, yo he dicho que si lo vendo si pagaran lo que pido, mucha gente no valora el carro bien por su año. No por el valor que en si el carro cuesta.

VW-L: A cuantas competencias a metido el escarabajo y cuantos trofeos tiene ganados?
Rey: Lo he metido a 4 competencias, lo que significa 4 trofeos. He ido a eventos donde he visto que la evaluación no es muy objetiva, eso es algo que no veo justo, la gente se preocupa por tener los carros en buenas condiciones y que aparezca que premian a otro que no lo merece, no me parece correcto y los que evalúan deben conocer de los carros.



Kombi 1979
Photobucket
Photobucket

Photobucket Photobucket

VW-L: Hablemos de su Kombi, como es que lo adquirió, que historia tiene de el
Rey: Mi señora me convenció que necesitábamos otro carro y mas espacio así que me puse en contacto con amigos del club, me llevaron la Kombi a mi casa y me pareció tanto que la compre. Es un microbús 1979 motor plano 2.0 versión americana. Cuando lo agarre no estaba bien cuidado así que me toco invertir casi la misma cantidad de dinero que pague.


Seat Córdoba
Photobucket


Photobucket

VW-L: Que nos puede contar entonces sobre el Seat?
Rey: Este carro tiene su historia, mi cuñado era fiador de el y cuando la persona que lo tenia no pudo pagarlo fue embargado, pero estaba quemado de las partes plásticas del motor y me lo ofreció, acepte por que me gusta llenarme de grasa un poco, así que con ayuda de los amigos lo arregle, la inyección estaba mala así que le puse dos carburadores dobles 40 Dellorto el carro quedo bien pero el consumo era muy grande y en 4 años solo le metí mil kilómetros. Por medio de Aceituno conseguí el sistema de inyección, pero después lo convertí en alimentado por gas propano, hoy es mi carro de uso diario. El Seat como saben es fabricado en España pero lo elemental del carro, eléctrico y motor es VW


VW-L: Que consejos da para quienes están restaurando o tienen ya su carro en el cuido y mantenimiento que se les debe dar.
Rey: Lo primero es, yo me podría dar el lujo de llevar mi carro a un carwash pero prefiero hacerlo yo, por que no lo hacen como se debe, ejemplo desde ayer yo he limpiado mis carros como a mi me gustan, deben estar limpios para exhibirlos.

VW-L: Puede usted comentar sobre la satisfacción que se siente de que su carro sea observado por personas que muchas veces no conocen sobre la marca y hacen preguntas y se interesan en todos los detalles de su VW?
Rey: Es parte del placer de tenerlos y que vean en el estado que los mantengo, en un estado aceptable. Para mi este carro (escarabajo) es emblemático y me he preocupado por mantenerlo de la mejor manera posible en presentación y funcionamiento.

VW-L: Que VW le gustaría tener?
Rey: Un Golf Gti por que me parecen muy bonitos, por que es un modelo deportivo, rápido, aun si no soy de los que corren, pero me gusta que los carros respondan. Algunas veces me pica y me gusta dejar a otros atrás.

VW-L Que modelo de la marca le gusta menos?
(Esta fue una pregunta caza bobos que se hizo en alguna época a otros dueños de VW vean la respuesta de don rey para que aprendan)
Rey: Pues no debe haber ninguno que sea malo, todos deben ser buenos sin importar la marca, pero si el mantenimiento que se les da

VW-L: Que velocidad máxima ha alcanzado en cada uno de sus carros?
Rey: En el Seat hasta 160 km, el escarabajo 140 Km, el Kombi hasta 130 Km



Quienes hicimos este pequeño reportaje entrevista agradecemos a Don Rey por su siempre buena disposicion en impulsar, cooperar, apoyar en lo que hacemos todos juntos en un movimiento creado por gente amante del automovilismo y en especifico de la marca Volkswagen.
Don Rey se ha caracterizado por la solidaridad y por su aporte en experiencia de vida para con los miembros mas jovenes, que es algo que es invaluable, buscando fomentar el respeto entre todos quienes formamos VW-Libertad
Gracias Don Rey!
Photobucket

No hay comentarios.:

Publicar un comentario